Castilblanco ya luce su sello Ciudad Amiga de la Infancia

ciudad amiga2.24.05 (2)

Castilblanco ya luce su sello Ciudad Amiga de la Infancia

#Bienestar Social #Ciudadanía #Formación y Educación 24/05/2019

Se trata de un reconocimiento por parte de la Fundación Unicef hacia el compromiso y trabajo realizado por el cumplimiento de los derechos de los menores

Desde la semana pasada, la Plaza del Palmero luce una distinción especial. Se trata de la placa acreditativa con la que Unicef reconoce el trabajo que en los últimos años, Castilblanco, a través del Ayuntamiento, en sus distintas áreas, centros educativos y tejido asociativo local ha realizado en pro de los derechos de los niños y adolescentes.

Una distinción que demuestra oficialmente el compromiso de nuestro pueblo por nuestros menores, según ha manifestado la Concejal de Bienestar Social, Mónica Torres y que “desde que nos la concedieron el pasado mes de  octubre, nos anima a continuar trabajando en la línea que nos marcamos hace 12 años, en la que la voz y la opinión de nuestros jóvenes y niños también sea escuchada”.

 

ciudad amiga2.24.05 (1)

Una labor que el Consejo de la Infancia Local, con representantes de las distintas áreas municipales, ha sabido plasmar en la redacción de un proyecto global, cuyo objetivo es velar por los derechos de la infancia y en el que se han recogido actividades e iniciativas que ayuden a fomentar la participación juvenil en la vida social local.

Destacar de este distinción que se trata de un título que Unicef otorga sólo aquellas ciudades que muestran un claro compromiso con la infancia, cumpliendo con numerosos requisitos y exigencias en torno a los derechos del menor.

Un sello con una vigencia por un periodo de cuatro años y que Castilblanco deberá renovar en 2022, convirtiéndose en un reconocimiento al trabajo bien hecho.