Se sustituyen más de 600 metros de canalizaciones obsoletas en la calle Antonio Machado

Obras_Antonio_Machado.16.01.17.jpg

Se sustituyen más de 600 metros de canalizaciones obsoletas en la calle Antonio Machado

#Obras 20/01/2017

La ejecución del proyecto contempla una revitalización de la zona, lo que traerá consigo la recuperación de la actividad comercial y hostelera

Obras Antonio Machado.16.01.17 (2) Prosiguen las obras en la calle Antonio Machado. El proyecto que arrancó a finales de noviembre del pasado año, contempla la sustitución de más de 600 metros de red de abastecimiento.

Además, se instalarán un total de 12 llaves de corte de agua, lo que permitirá una mayor operatividad a la hora de cualquier problema en la red. "Vamos a instalar circuitos más pequeños. Esto nos permitirá actuar con mayor rapidez ante cualquier rotura o fuga en las tuberías, afectando los cortes de agua a un número menor de vecinos", ha señalado el Concejal de Obras, Fernando López.

Plano_futuro.JPG {Plano futuro} Dada la necesidad de levantar los acerados para la reposición de las nuevas canalizaciones, se aprovechará para revitalizar la zona.

"Antonio Machado siempre ha sido una de las calles principales del casco urbano. Prueba de ello son los numerosos comercios y establecimiento hosteleros que se sitúan en esta vía. Con la intención de intensificar la actividad, el proyecto dotará  a los bares y restaurantes de terrazas para el público". Para ello se utilizarán parte de los aparcamientos, creándose  nuevas plazas en el espacio peatonal que se habilitará en la confluencia entre Antonio Machado y Avenida de El Puente.

"La idea es mantener la imagen paisajística de la Plaza Amarilla y el Pilar de San José".

La calle contará con un nuevo mobiliario urbano, donde se instalarán más de una veintena de nuevos puntos de luz y se repondrán los árboles actuales por naranjos.