Las obras de soterramiento de la línea eléctrica de media tensión llegan a la barriada La Sierra

la sierra2

Las obras de soterramiento de la línea eléctrica de media tensión llegan a la barriada La Sierra

#Obras 24/09/2021

Esta semana ENDESA ha comenzado las obras de soterramiento del cableado eléctrico en la zona de La Sierra, tras las que se procederá a la retirada de los postes de media tensión ubicados en la barriada y el recinto ferial.

Unos trabajos que se encuentran enmarcadas en el Plan Estratégico que la compañía lleva ejecutando desde 2018 en Castilblanco, a petición del Ayuntamiento, tras los graves problemas de suministro que afectaban al municipio.

 

La Sierra1

Con una inversión de casi 500.000€ y tras haberse actuado en   Avda. de la Paz, Avda. de España, calle La Residencia, Periañez, Cruz Alta, Hotel, Polígono Industrial, calle La Cruz y El Ejido; el Plan incluye la  eliminación de los postes de luz, que ya han sido retirados de La Cruz, El Ejido, el Camino del Toledillo y los accesos al pueblo por la carretera de Sevilla, el aislamiento de la alimentación del casco urbano de las zonas rurales,  una doble alimentación para La Colina y la digitalización de la red para adaptarse a los nuevos usos de demanda.