La Concejalía de Obras da por concluido el proyecto de renovación de la nueva red de abastecimiento y saneamiento de agua en Antonio Machado

Antonio_Machado18.07_x2x.jpg

La Concejalía de Obras da por concluido el proyecto de renovación de la nueva red de abastecimiento y saneamiento de agua en Antonio Machado

#Obras 21/07/2017

Antonio Machado18.07 (2) Antonio Machado18.07 (1) Tras varios meses de trabajo, el Ayuntamiento da por concluidas las obras en la calle Antonio Machado.

Dada la necesidad, por su estado,  de sustituir la red de abastecimiento y dotar el margen izquierdo de la calle de una nueva acometida de saneamiento, “se ha aprovechado para revitalizar la zona, buscándose con ello ampliar la imagen paisajística que ofrece el Pilar de San José y la Plaza Amarilla, al mismo tiempo que se intenta impulsar la actividad comercial en esta vía”, ha comentado el Concejal de Obras, Fernando López.

Entre los trabajos llevados a cabo, se han renovado las infraestructuras, con la sustitución de más de 600 metros de red de abastecimiento y la instalación de 12 llaves de corte de agua, lo que permitirá actuar con mayor rapidez ante un posible caso de avería.

El proyecto también ha contemplado la reposición de los acerados, con la creación de varias terrazas en las zonas ocupadas por bares y una plaza destinada al esparcimiento vecinal.

Además se han realizado mejoras en el alumbrado eléctrico, con la instalación de 25 farolas de pie, la colocación de un banco, una fuente de agua y un total de cinco papeleras, situadas en el margen izquierdo de la calle.

Las obras enmarcadas en el PFOEA 2016, han supuesto para Castilblanco una inversión de más de 209.700€, permitiendo la contratación de 106 personas, entre las que se incluyen 96 peones y 10 oficiales.