Finalizan las tareas de limpieza en el Canal de las Huertas acometidas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

canal2

Finalizan las tareas de limpieza en el Canal de las Huertas acometidas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

#Medio Ambiente #Obras 23/04/2021

El Alcalde y el Concejal de Obras han visitado este jueves el Canal de las Huertas tras la finalización de los trabajos de limpieza y acondicionamiento llevados a cabo en la zona por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y una empresa local.

 

canal8
canal1

Una actuación que ha abarcado la totalidad del Canal, con una longitud de casi 1 km, procediéndose a su limpieza y acondicionamiento. Entre las tareas efectuadas se han retirado los tapones, restos de especies vegetales y residuos acumulados que provocaban la disminución de la capacidad de desagüe.

“Como en reiteradas ocasiones he trasladado al Presidente de la Confederación, atendiendo también las peticiones de los vecinos residentes en las urbanizaciones cercanas al Canal, se hacía necesaria y con carácter urgente una actuación de este tipo”, ha destacado el Alcalde.

 

 

Con una imagen completamente distinta a la que presentaba hace tan sólo unas semanas, el Alcalde ha agradecido a la Confederación esta intervención que se traduce en seguridad para los vecinos, y que espera que “se continúe realizando de forma periódica”.