El I Parque Canino, listo para su apertura este sábado en la barriada El Mirador

Parque Canino.21.03 (2)

El I Parque Canino, listo para su apertura este sábado en la barriada El Mirador

#Ciudadanía #Medio Ambiente #Obras 22/03/2019

Con motivo del acto y la jornada organizada por la Asociación Proanimales de Castilblanco APAC en su tercer aniversario, una Marcha Canina saldrá a las 11:30h, desde la Plaza Amarilla hasta el Parque Canino

Se ultiman las tareas en el solar municipal de la barriada El Mirador, donde a partir de mañana sábado, 23 de marzo, los propietarios de mascotas podrán disfrutar de las instalaciones del primer parque canino de Castilblanco.

Un recinto de 500 metros cuadrados, completamente terrizo, donde tras las tareas de limpieza, esta semana se ha procedido a su cerramiento, así como a la colocación de papeleras para la recogida de excrementos.

Un parque que desde este mismo fin de semana estará operativo, tal y como ha destacado el Alcalde y que responde a las peticiones de la Asociación Proanimales de Castilblanco APAC.

 

 

Parque Canino.21.03 (1)

“Hemos querido hacer coincidir la apertura de estas instalaciones con la celebración del tercer aniversario de esta entidad. Desde aquí invitamos a todos los dueños de los perros a que hagan uso de este parque, destinado al disfrute de las mascotas”.

Durante toda la jornada de este sábado se desarrollarán distintas actividades relacionadas con el mundo animal.

 

APAX

El programa, organizado por la asociación, ha arrancado en la mañana de este viernes en el CEIP Miguel de Cervantes con una charla de concienciación sobre tenencia animal y una exhibición de trabajo a cargo de la Unidad Canina de la Guardia Civil, Gala Algaba y Pichú.

En lo que respecta al sábado, desde las 10.00h y hasta las 18:00h, un Mercadillo Solidario con diversos stands pertenecientes a distintas protectoras se instalará en la Plaza Amarilla desde donde partirá la Marcha Canina a las 11:30h. Todos los vecinos participantes que lleven a sus mascotas recibirán una camiseta y dos muestras gratuitas de pienso.

 A partir de las 13:00h, Exhibición del Grupo de Rescate Alpesa en la Plaza Amarilla, para después continuar a partir de las 16:00h, con un curso de Adiestramiento y la entrega de reconocimientos.