El Alcalde visita las obras que el Ayuntamiento acomete en estos momentos en el casco urbano

IMG-20201105-WA0053

El Alcalde visita las obras que el Ayuntamiento acomete en estos momentos en el casco urbano

#Obras 06/11/2020

El Alcalde, junto al Concejal de Obras y Servicios, Fernando López, han visitado en la mañana de este miércoles las obras en estos momentos en fase de ejecución.

 

 

IMG-20201105-WA0068

En su recta final se encuentra la rehabilitación interior del Mesón del Agua. El edificio que únicamente mantenía su estructura, ha sido sometido a un importante proyecto que lo convertirá en el principal Centro de Difusión Cultural, Gastronómico y de Patrimonio Artístico Local.

A falta del cerramiento metálico y las tareas propias de pintura, pulimento del suelo y limpieza, para estas obras el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 250.000€.  El inmueble que pretende reproducir la imagen de los mesones en la época de Cervantes, alberga varias salas para el desarrollo de actividades diversas.

 

IMG-20201105-WA0059

Otro de los proyectos es el que se está ejecutando en Antonio Machado con la mejora de las infraestructuras del margen derecho de la calle.

Un proyecto necesario, debido al importante número de averías que se registraban en esta zona donde se encuentra una de las principales arterias de suministro de agua del municipio. Las actuaciones se han iniciado a la altura de la confluencia con la calle Santa Escolástica y se prolongarán hasta la zona de la gasolinera, habiéndose renovado ya unos 300 metros lineales de acerado, con la sustitución de la red de abastecimiento y saneamiento de agua. Dicha actuación, que también contempla la mejora del alumbrado público, con un total de 8 farolas con luminarias led ya instaladas  ampliando considerablemente el campo de visión,  ha incluido la creación de una zona de esparcimiento vecinal.

Las obras que van a suponer para Castilblanco una inversión de más de 229.000 euros, se sitúan en estos momentos en la confluencia con la calle Concepción Arenal.

 

 

IMG-20201105-WA0033

La última de las visitas ha sido a la calle Murillo, donde debido al estado que presentaba esta vía el Ayuntamiento está procediendo a su rehabilitación integral. La actuación, con un presupuesto de 149.594€ se centra en la sustitución de la red de abastecimiento y saneamiento de agua, así como en la renovación de los acerados y el firme.

 

IMG-20201105-WA0040

“Un importante avance de las obras”, según ha destacado el Alcalde quien ha señalado que “a pesar de encontrarnos en un año tan complicado por el confinamiento, los proyecto finalizarán en diciembre, habiendo el Ayuntamiento  invertido más de 1.000.000 de euros en la mejora de las infraestructuras. Una cuantía que se verá superada en 2021 con el nuevo Plan de Inversiones, cuyas obras arrancarán en enero en Avenida de El Ejido, la calle Velázquez y la recuperación de la zona contigua a los colegios de la carretera”.