El Alcalde exige a la Junta de Andalucía una intervención en las vías de comunicación que unen Castilblanco con Burguillos y El Pedroso

Visita tecnicos carretera11.09 (1)

El Alcalde exige a la Junta de Andalucía una intervención en las vías de comunicación que unen Castilblanco con Burguillos y El Pedroso

#Obras #Seguridad 15/09/2020

Ante la falta de respuesta y de una solución por parte de la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía al mal estado de las carreteras de Castilblanco a Burguillos y de Castilblanco a El Pedroso, y tras más de seis meses de silencio en los que personalmente el Alcalde ha solicitado en reiteradas ocasiones una reunión con la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, el pasado jueves se reunía telemáticamente con el Secretario General de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez, el Director General de Infraestructuras, Enrique Catalina, y el Jefe de Servicio de Conservación, Luis Barroso.

Durante el encuentro se analizó el problema de deterioro que presenta tanto la carretera que une Castilblanco con Burguillos, como la de El Pedroso, aportando distintos informes elaborados por nuestra Oficina Técnica Municipal en los que se exponía su repercusión en la seguridad de los vehículos, deportistas y peregrinos.

 

Visita tecnicos carretera11.09 (3)

Una situación que además influye negativamente en el desarrollo del municipio, además de crear un agravio comparativo con los vecinos de otros municipios de la provincia y de la capital cuyas vías de comunicación sí presentan un buen estado de conservación.

Como consecuencia de esta reunión, el propio Jefe de Servicio de Conservación de Carreteras de la Junta de Andalucía, junto al Jefe de Servicio de Carreteras de la Delegación de Fomento, José Álvarez, han visitado en la mañana de este martes Castilblanco, comprobando personalmente el estado en el que se encuentran ambas vías. Unos encuentros de los que ha surgido el compromiso de elaborar los informes y proyectos necesarios que deberán ser aprobados por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para el arreglo integral de la carretera Castilblanco - Burguillos.

 

Visita tecnicos carretera11.09 (4)

Asimismo, y según me han informado, esta misma semana comenzarán los trabajos de mejora en la carretera Castilblanco - El Pedroso, con tareas de señalización de la mediana y sustitución de los sistemas de contención de piedra por barreras metálicas en los márgenes de la zona próxima al río Viar.

“Sin duda, un paso importante, pero que no detiene nuestro calendario de reivindicaciones. Todo lo contrario. En los próximos días intensificaremos la campaña de recogida de firmas que ya hemos puesto en marcha, realizándola puerta a puerta; además de cuantas medidas consideremos y de las que iremos informando hasta conseguir que la Junta de Andalucía incluya en sus presupuestos el arreglo integral de la carretera. Desde el Ayuntamiento no vamos a dejar de trabajar por la seguridad de nuestros vecinos y por el desarrollo de Castilblanco”.

Visita tecnicos carretera11.09 (5)