Avanza el plan de mejoras del suministro eléctrico con los trabajos de soterramiento de la línea de media tensión en Avenida de la Paz

endesa4

Avanza el plan de mejoras del suministro eléctrico con los trabajos de soterramiento de la línea de media tensión en Avenida de la Paz

#Obras 04/10/2019

Sevillana Endesa continúa con su Plan de actuación en el municipio, con nuevos trabajos en Avenida de la Paz.

Las obras se sitúan en el margen izquierdo de la calle, desde la confluencia  con Ntra. Sra. de Gracia hasta Antonio Machado, donde los operarios pertenecientes a la compañía se encuentran trabajando desde esta semana con las tareas propias de canalización subterránea y conducción del cableado, para lo que ha sido necesario la retirada de los adoquines del margen derecho de la calzada.

 

endesa10
endesa1

Un proyecto que arrancó en la primavera del pasado año, tras las exigencias del Ayuntamiento a Sevillana Endesa y que está suponiendo una inversión de más de 350.000€.

 

Y es que además de las actuaciones para la canalización parcial de la línea de media tensión que discurre por el casco urbano con la sustitución de gran parte del cableado, se ha procedido a la modernización de las infraestructuras, con el aislamiento de la alimentación del casco urbano de las zonas rurales, aminorando así los tiempos sin suministro en caso de averías, una doble alimentación para La Colina y la digitalización de la red para adaptarse a los nuevos usos de demanda, lo que se traduce en una mayor agilización para detectar cualquier problema en la red desde las mismas oficinas de Endesa.