Arranca un nuevo plan de rehabilitación en los caminos de mayor tránsito vecinal

IMG_20200624_132925

Arranca un nuevo plan de rehabilitación en los caminos de mayor tránsito vecinal

#Medio Ambiente #Obras 25/06/2020

Las primeras actuaciones se han iniciado en el Camino de San Benito, abarcando también el de El Toledillo, la Cantera y El Pantano

Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento inicia un plan de actuación en los caminos rurales pertenecientes al término municipal. En la mañana de este miécoles, el Alcalde, José Manuel Carballar, acompañado del Concejal de Servicios, Fernando López, han visitado el Camino de San Benito donde han arrancado los primeros trabajos.

Un plan de rehabilitación y mejoras financiado íntegramente con recursos municipales, tal y como ha destacado Carballar, en el que un año más el Equipo de Gobierno decide invertir, “dado que es en esta época del año en la que se registra una mayor afluencia de vecinos y visitantes que hacen uso de estas vías de acceso a nuestro término municipal”.

 

IMG_20200624_132848

Entre las tareas que se van a desarrollar, además de la mejora del firme, se va a proceder a la eliminación de baches, para lo que se aportará material en algunos tramos, dándole una base de mayor consistencia al terreno.

Una intervención necesaria y con la que cada año el Ayuntamiento busca mejorar las condiciones de tránsito de estos caminos, sobre todo, de cara al otoño y la llegada de las primeras lluvias.

Las tareas continuarán en las próximas semanas con distintas intervenciones en el Camino de El Toledillo, la Cantera y El Pantano.

La empresa local Agroforestal Sierra Norte se está encargando de la ejecución de los trabajos.

IMG_20200624_112138