Ya se pueden solicitar a través del Ayuntamiento los permisos para la quema de rastrojos

QUEMA DE RASTROJO

Ya se pueden solicitar a través del Ayuntamiento los permisos para la quema de rastrojos

#Medio Ambiente 06/11/2020

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se informa de que desde el 1 de noviembre se pueden solicitar los permisos necesarios para la quema de rastrojos y restos de vegetales dentro y fuera del casco urbano.

Con la intención ofrecer las máximas garantías de seguridad y, por tanto, controlar estas actuaciones, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible establece un calendario con fechas y horarios para ello, siendo necesaria una autorización por parte de la administración.

En este sentido y con el objeto de facilitar a los vecinos y vecinas este trámite, el Ayuntamiento enviará las peticiones a la Delegación Territorial competente.

Para ello, la persona solicitante deberá rellenar un formulario que podrán encontrar en las Oficinas Municipales o descargar de la web del Ayuntamiento.

La solicitud se deberá presentará con una antelación mínima de 10 días respecto a la ejecución prevista para la quema, debiendo la Consejería contestar en un plazo de cinco días naturales anterior a la fecha señalada para esta actuación.

El modelo de solicitud deberá ir acompañado de un plano a escala 1:10.000 con delimitación /localización de la superficie de quema que podrán solicitar en la Oficina del Catastro, la aceptación por parte del solicitante de la persona designada como responsable de la operación, en caso de ser distinto del/de la mismo/a y una descripción de los medios y medidas de control del fuego para evitar su extensión más allá del área autorizada de quema.

Más información en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento.

 

MODELO DE SOLICITUD