El Ayuntamiento contrata los servicios de una cuba de 10.000 litros para evitar el riego por aspersión con agua potable de los parques y zonas verdes municipales

Cuba de Agua riego pozo.01.07 (3)

El Ayuntamiento contrata los servicios de una cuba de 10.000 litros para evitar el riego por aspersión con agua potable de los parques y zonas verdes municipales

#Medio Ambiente #Obras 03/07/2020

Gracias a esta medida se conseguirá un importante ahorro de agua potable

Los pozos municipales de Pilar Nuevo y el recinto ferial serán los utilizados durante la época estival para el riego de árboles, zonas verdes, jardines y parques de nuestro término municipal.

De este modo, el Ayuntamiento toma medidas ante los problemas de suministro de agua que desde el pasado mes de mayo está registrando nuestro pueblo, debido al consumo desorbitado por el incremento poblacional.

 

Cuba de Agua riego pozo.01.07 (1)

Una iniciativa que esta misma semana ha puesto en marcha el área de Parques y Jardines evitando el riego por aspersión con agua potable de  los parques y zonas verdes municipales, con lo que se conseguirá un importante ahorro de agua potable.

Para estas tareas, el Ayuntamiento ha contratado los servicios de una empresa local para lo que se empleará una cuba de 10.000 litros de agua.

 

Cuba de Agua riego pozo.01.07 (2)

“Una vez más llamamos a la responsabilidad de los vecinos y visitantes. El llenado de piscinas, sumado al riego de césped y zonas verdes dejó sin agua durante unas horas a Castilblanco el pasado 24 de mayo”, ha destacado el Concejal del área, Fernando López, quien ha hecho un llamamiento a la población para que al igual que el Ayuntamiento toma medidas al respecto suprimiendo el riego por aspersión con agua potable de las zonas verdes municipales, todos realicemos un consumo responsable de agua evitando ciertas prácticas.

Por último, se recuerda que todo consumo superior a los 150 m3 al bimestre será sancionado con 500€ de multa.