El Ayuntamiento apuesta por impulsar el patrimonio natural de Castilblanco a través de proyecto ¿Recuperación de los caminos¿

El Ayuntamiento apuesta por impulsar el patrimonio natural de Castilblanco a través de proyecto “Recuperación de los caminos”

#Medio Ambiente 06/11/2020

Dar a conocer a los vecinos y vecinas los recursos naturales de los que dispone nuestro término municipal, ofreciendo también opciones de ocio y turismo rural de cara a los visitantes. Con estos objetivos nace el proyecto Recuperación de caminos. Una iniciativa en la que trabaja el área de Medio Ambiente y que en estos momentos se encuentra en la primera fase de redacción, con la recopilación de información.

La idea, tal y como ha destacado la Concejala de Medio Ambiente, Laura Romero, es poner en marcha un proyecto participativo, a través del que los vecinos y vecinas compartan aquellas rutas y espacios naturales que todos deberíamos visitar en Castilblanco y que  muchos desconocen.

 

CAMINO2

De este modo y con la intención de elaborar una guía en la que se incluyan las distintas rutas, caminos y otros enclaves paisajísticos pertenecientes a nuestro término municipal, así como sus particularidades, localización, grado de dificultad y recomendaciones a la hora de realizarlas, se precisa de la colaboración vecinal.

En este sentido, cualquier persona que disponga de información, fotografías o anécdotas sobre puntos de interés que crean que deberían incluirse en este documento, pueden compartirla a través del correo: recuperacióncamino.castilblanco@gmail.com, antes del 20 de noviembre.

Con esta guía que en breve estará a disposición de todos los vecinos a través de las nuevas tecnologías,  el Ayuntamiento pretende fomentar el turismo rural, acercando estos espacios a todos los castilblanqueños y castilblanqueñas.