Castilblanco dispondrá de su I Parque Canino en este mes de marzo

Inicio Obras Parque Canino.15.03 (1)

Castilblanco dispondrá de su I Parque Canino en este mes de marzo

#Ciudadanía #Medio Ambiente #Obras 15/03/2019

Más de 500 m2 destinados a parque canino. En estos días la Concejalía de Obras ha iniciado las primeras actuaciones en el solar municipal ubicado entre las calles Fuente de los Provinciales y Fuente Blanca, en la barriada El Mirador, donde se localizarán estas instalaciones destinadas al uso y disfrute de las mascotas.

A petición de la Asociación Proanimales de Castilblanco, el recinto será completamente terrizo y estará vallado. En el interior se colocarán papeleras para la recogida de los excrementos.

 

Inicio Obras Parque Canino.15.03 (2)

Con motivo de la apertura de estas instalaciones, prevista para el sábado 23 de marzo, a las 12:00h, y coincidiendo con el III aniversario de la Asociación APAC, durante la jornada se desarrollará un programa de actividades en el que las mascotas ocuparán un gran protagonismo.

 

Inicio Obras Parque Canino.15.03 (3)
APAX

Desde las 10:00h y hasta las 18:00h se podrán visitar los stands que se colocarán en la Plaza Amarilla, con motivo del Mercadillo Solidario en el que participarán distintas protectoras y asociaciones animalistas de la provincia.

A las 11:30h, una Marcha Peluda saldrá desde este mismo punto hasta el Parque Canino en El Mirador. Podrán participar todos aquellos vecinos y vecinas que asistan con sus mascotas a quienes se les regalará una camiseta y productos promocionales.

A las 12:00h, apertura del Parque Canino, para después continuar con una exhibición de la Unidad de Rescate y Salvamento ALPESA prevista  a las 13:00h, también en la Plaza Amarilla. A las 16:00h, curso gratuito de adiestramiento, entrega de reconocimientos y fin del evento.

Desde la Asociación se hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para que participen con sus mascotas.