Un total de 22 establecimientos hosteleros protagonizarán este fin de semana la 9ª Ruta de la Tapa

Un total de 22 establecimientos hosteleros protagonizarán este fin de semana la 9ª Ruta de la Tapa

#Ciudadanía #Consumo #Cultura y Festejos #Empleo #Turismo 23/11/2018

Actividades para todos los gustos y edades, acompañadas de la mejor gastronomía con el cerdo ibérico como protagonista. Así se presenta el fin de semana en Castilblanco, con la celebración de la 9ª Ruta de la Tapa.

Desde esta noche y hasta el próximo domingo podrán degustar las 21 propuestas culinarias que junto a la cafetería La Carpintería participan en esta edición.

Una Ruta por la que un año más apuesta el Ayuntamiento, según palabras del Alcalde, José Manuel Carballar, convirtiéndose cada edición en “una alternativa para impulsar el turismo y el desarrollo económico local, dando a conocer la calidad de la gastronomía castilblanqueña”.

 

Ruta de la Tapa .20.11 (1)
programa ruta

Con estas palabras, el Alcalde, aprovechaba durante el acto de presentación de la programación, para invitar a todos los vecinos y vecinas a que salgan a la calle durante estos días y disfruten de todas y cada una de las actividades previstas con motivo de esta cita.

Y es que además de la ruta por los bares, el fin de semana también traerá la celebración del Mercado de Gastronomía y Artesanía Local que podrán visitar hasta el domingo por la tarde en la Plaza Amarilla.

A ello hay que sumar la tradicional recreación de la matanza del cerdo ibérico.

La actuación de la Academia de  Lorena Sánchez, la del grupo de baile Alma Dance, la charanga Los Amigos o la visita a la ganadería porcina Huerto del Cura serán otras de las actividades previstas.

 

Por último, el Alcalde, ha felicitado a todos y cada uno de los hosteleros de la localidad, destacando muy particularmente al Bar Isidoro, a cuya propietaria, Ana Moreno, ha entregado esta semana el premio a la mejor tapa presentada en la edición 2017, según la valoración de los clientes.

“Enhorabuena por este premio y nuestro agradecimiento por tantos años dedicados al servicio de la hostelería de Castilblanco”.

 

Ruta de la Tapa .20.11 (2)