Avanza el proyecto de reurbanización en la calle Velázquez a partir del lunes cortada al tráfico rodado

CALLE VELAZQUESZ.20.05 (1)

Avanza el proyecto de reurbanización en la calle Velázquez a partir del lunes cortada al tráfico rodado

#Empleo #Obras 21/05/2021

Con los acerados completamente renovados y la red de abastecimiento ya instalada, el Ayuntamiento avanza en el proyecto de reurbanización que se está acometiendo en la calle Velázquez.

Cumpliendo con los plazos establecidos, las obras que arrancaron en el mes de febrero se han dividido en dos fases con el objeto de causar las menos molestias posibles a los vecinos residentes en la zona.

La primera intervención se ha centrado en la renovación integral de los acerados, con la sustitución de la red de abastecimiento.

Finalizados estos trabajos, el proyecto que abarca la totalidad de la calle, incluyendo también el callejón que da acceso a la calle Murillo, continuará a partir del próximo lunes con la sustitución de la red de saneamiento y la renovación completa de la calzada, para lo que será necesario cortar la calle al tráfico rodado.

 

CALLE VELAZQUESZ.20.05 (3)

Con la ejecución de este proyecto el Ayuntamiento da respuesta a la petición de los vecinos y vecinas que venían demandando una intervención con carácter de urgencia en esta vía, debido a las condiciones de deterioro que presentaban sus infraestructuras dado el paso del tiempo, con una inversión total de 227.223€ y la contratación de 85 personas.

Un proyecto que junto con el ya finalizado en Avenida de El Ejido, donde se ha puesto fin a los problemas de inundaciones que afectaban a las viviendas en el tramo de acerado contiguo al Polideportivo Municipal hasta el Pilar Viejo, el Ayuntamiento ha incluido en el Programa de Fomento del Empleo Agrario 2021, con un presupuesto de casi 270.000 euros, lo que también ha supuesto la creación de empleo, para cuya ejecución se contratarán a un total de 90 personas.