Más de 400 corredores participarán este domingo en la XIV Carrera Popular Clásica de Castilblanco

Más de 400 corredores participarán este domingo en la XIV Carrera Popular Clásica de Castilblanco

#Deportes 23/12/2021

Se pide la colaboración vecinal evitándose el paso de vehículos por las calles que forman parte del circuito durante el desarrollo de la prueba

Con el plazo de inscripción ya cerrado, la Concejalía de Deportes cierra también todos los detalles concernientes a una de las citas más importantes en lo que al ámbito deportivo respecta, la celebración de la Carrera Popular Clásica de Castilblanco que este domingo cumple su XIV edición.

La cita que concentrará a más de 400 deportistas, con una alta participación local, arrancará a las 10:45 horas, en la calle Ntra. Sra. de Gracia, lugar donde también se instalará la meta, con la celebración de un total de 4 carreras, cuya última salida, la de las categorías juvenil, junior, sénior y veterano, tendrá lugar a las 12:00 horas, con un recorrido de 8,5 km por las calles de nuestro pueblo.

 

 

 

Cartel Carrera Popular 2021

Todos los inscritos que participen en la carrera absoluta recibirán la camiseta conmemorativa, diseñada para esta edición, en la que se hace alusión al plano de la carrera, con una imagen genérica de Castilblanco, además de una bolsa para cada corredor.

 

carrera popular camiseta

Tal como se recoge en las bases de la Clásica de Castilblanco, la carrera no se suspenderá por motivos climatológicos. En caso de lluvia, la entrega de premios se realizará en el Centro Juvenil.

El Concejal de Deportes, Alejandro Romero, hace un llamamiento a los vecinos y vecinas para que este día, dedicado al deporte, salgan a la calle a animar a los corredores, tanto locales como del resto de la provincia, que inundarán de ambiente deportivo las calles de Castilblanco.

Asimismo, se pide la colaboración ciudadana evitando el paso de vehículos por las calles que forman parte del circuito, durante las horas de la carrera, siendo éstas las siguientes: Ntra. Sra. de Gracia, Avenida de la Paz, Magdalena, Sta. Escolástica, Murillo, La Residencia, Avda. de España, Miguel Hernández, Primero de Mayo, El Cantillo, León Felipe, Plazoleta de El Casón, Callejón de la Tahona, calle Cruz, Avenida de El Ejido, Feria, Pablo Picasso, Blas Infante y Avda. de El Puente.

PLANO CARRERA