La Piscina Municipal clausura una temporada atípica pero con un balance positivo a pesar del Covid-19

9

La Piscina Municipal clausura una temporada atípica pero con un balance positivo a pesar del Covid-19

#Deportes 04/09/2020

La actividad en la Piscina Municipal llegaba a su fin el pasado domingo 30 de agosto. Pese al Covid19, un verano más estas instalaciones se han vuelto a convertir en el lugar elegido por muchos vecinos y visitantes para la práctica deportiva.

Dos meses de continua actividad, durante los que el área de Deportes ha hecho una labor encomiable, al ofrecer a la ciudadanía una opción de ocio y entretenimiento garantizando todas las medidas de seguridad.

“Desde aquí quiero felicitar y agradecer a todos los trabajadores y personas que forman parte del área de Deportes por el trabajo realizado. Sin vuestro esfuerzo la Piscina no podría haber abierto sus puertas. Asimismo, tengo que destacar el comportamiento responsable de todos y cada uno de los usuarios que han colaborado respetando las medidas de seguridad”, ha comentado el Alcalde, José Manuel Carballar.

 

8

Unas instalaciones en las que durante toda la temporada se ha mantenido activado un protocolo de seguridad, con medidas extraordinarias y al mismo tiempo necesarias, dadas las circunstancias, entre las que han destacado  el aforo limitado, la toma de temperatura, el distanciamiento físico, la intensificación de las tareas de limpieza, señalización de un circuito, cierre de ciertos espacios y control diario de los accesos al recinto.

Una apuesta importante del Ayuntamiento por ofrecer a los vecinos y visitantes esta opción de ocio y entretenimiento en un verano atípico, en el que han sido clausuradas la gran mayoría de actividades lúdico-festivas, cuya temporada se ha desarrollado sin ningún contratiempo gracias al compromiso y a la colaboración de todos.

Asimismo, informamos de que continúan las sesiones del curso Dúo intensivo de Socorrista Acuático+Monitor de Natación. Organizado por el área de Deportes, las sesiones prácticas ya se han dado por finalizadas, continuando las clases teóricas.

En torno a 10 vecinos y vecinas se encuentran beneficiándose de esta acción formativa, que en las próximas semanas llegará a su fin con la entrega de diplomas a las personas que hayan superado el curso.

3