Domingo de ciclismo con la celebración del I Medio Maratón BTT Ruta de la Miel

Domingo de ciclismo con la celebración del I Medio Maratón BTT Ruta de la Miel

#Deportes 28/09/2018

btt

Entre las opciones que presenta el fin de semana, también habrá un espacio para los aficionados al ciclismo.

Y es que la iniciativa que surgió a comienzos de año por parte de algunos vecinos seguidores de esta modalidad deportiva y que el Ayuntamiento secundó haciéndose cargo de su organización, tendrá lugar este 30 de septiembre.

Se trata de la celebración del I Medio Maratón BTT Ruta de la Miel que traerá a Castilblanco a 250 deportistas, colgando la organización el cartel de dorsales agotados. El circuito arrancará a las 10.00h, desde la calle León Felipe, realizando los participantes un recorrido de 49 km, a través de los que conocerán la riqueza paisajística y natural del término municipal.

Las calles por las que discurrirá el medio maratón serán Fontanillas, plaza del Cascón, San Benito, Ancha, Blas Infante, Picasso, Feria y camino de Escardiel.

Asimismo, se ruega a todos los vecinos y vecinas que en la medida de lo posible eviten circular por los caminos de Escardiel, Las Canteras, el Piquillo, y camino Viejo de Santa Olalla.

También y en su primer paso por el casco urbano, pasarán por la rotonda del cementerio, calle la Cruz, La Tahona, Plaza del Cascon, Fontanillas, El Puente, cruzanDO Antonio Machado dirección Camino Cantillana.

ruta btt

Según el rutómetro de 11 a 13 horas, la zona de paso será el Camino Castilblanco a Burguillos, Callejón de la Mora, recinto Ferial, calle La Sierra, Parque de la Sierra, Trasera de la gasolinera, camino del peregrino, Cruz Alta, polígono Industrial, Urbanizacion San Benito, Quesería Huerto del Cura.

De 11,15 a 14 horas: el Camino del Toledillo, camino de la depuradora, vía pecuaria El Higuerón, caminos del Piquillo, Viejo de Santa Olalla, las Canteras y Camino de Escardiel hasta llegar al pueblo.

De 11,30 a 14,30 llegada a Meta, quedando cortada al tráfico rodado la calle Cuesta de la Espina. Durante este periodo se debe evitar circular o hacerlo con precaución, atendiendo las indicaciones de los voluntarios de la organización por calle Feria, Avda. El Ejido, La Cruz, Palma y Pilar viejo.

En definitiva, un día dedicado al deporte que servirá de antesala y promoción a la celebración de la II Convención Apícola.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.