Un total de 3.965 castilblanqueños y castilblanqueñas llamados este domingo a las urnas con motivo de las elecciones europeas y municipales

Un total de 3.965 castilblanqueños y castilblanqueñas llamados este domingo a las urnas con motivo de las elecciones europeas y municipales

#Administración #Ciudadanía 24/05/2019

A las 9:00h el Colegio Miguel de Cervantes abrirá sus puertas con motivo de la jornada electoral prevista para este domingo 26 de mayo.

Un total de 3.965 vecinos y vecinas han sido llamados a las urnas. Repartidos en 7 mesas electorales,  hasta las 20:00h, momento en el que se abran las urnas para el recuento, los castilblanqueños podrán ejercer su derecho al voto, eligiendo en esta ocasión a los representantes al Parlamento Europeo, así como a los dirigentes políticos que durante los próximos cuatro años gobernarán en Castilblanco.

 

elecciones

En el caso de las locales, cuatro partidos políticos se presentan a las elecciones, pudiendo los vecinos y vecinas optar por las siglas de PSOE, NIVA-IU, PP y Podemos.

La corporación municipal la conformarán 11 concejales. Para votar será necesario que cada persona presente ante el presidente de la mesa su DNI, pasaporte o carné de conducir. 

Agotado el tiempo para votar, se procederá a la apertura de las urnas, iniciándose el procedimiento con el recuento de las europeas.

El Ayuntamiento ha coordinado con el Grupo de Voluntarios de Protección Civil un servicio de transporte gratuito, destinado a todas aquellas personas con movilidad reducida.

Dicho servicio se podrá solicitar llamando al Jefe de la agrupación, Francisco Moñino, al número de teléfono: 626 69 17 60, en horario de 15:00 a 20:30h.