Iberdrola invertirá 120 millones de euros en Castilblanco con motivo de la construcción de cuatro plantas fotovoltaicas

iberdrola1

Iberdrola invertirá 120 millones de euros en Castilblanco con motivo de la construcción de cuatro plantas fotovoltaicas

#Ciudadanía #Medio Ambiente #Obras 28/07/2020

La ejecución del proyecto, en el que el Ayuntamiento ha venido colaborando durante los últimos meses, está prevista que se desarrolle entre los ejercicios 2021 y 2023 Las cuatro plantas, de 50 megavatios (MW) cada una, ocuparán un total de 400 hectáreas

Tras el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado martes, el Ayuntamiento da a conocer las iniciativas de energía renovable asignadas a la Unidad Aceleradora de Proyectos del Ejecutivo regional para su impulso, y que Iberdrola desarrollará en nuestro término municipal a partir del próximo año.

En la mañana de este lunes, el Alcalde, José Manuel Carballar, ha mantenido una reunión de trabajo a la que han asistido Luis Martín, Delegado Territorial de Iberdrola en Andalucía, y Rufino Mohedas, Responsable del Proyecto, y en la que se han analizado las principales líneas de actuación que formarán parte del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento e Iberdrola.

Castilblanco se convertirá en el primer pueblo de la provincia de Sevilla con plantas fotovoltaicas pertenecientes a esta empresa. Concretamente, un total de cuatro de las ocho plantas fotovoltaicas a cuyos proyectos la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno dentro de las actuaciones previstas en materia de energías renovables para Andalucía se ubicarán en nuestro término municipal. Esto se traduce en una inversión de 120 millones de euros de los 770 correspondientes a la inversión total a nivel andaluz.

Las cuatro plantas, de 50 MW cada una, ocuparán un total de 400 hectáreas repartidas entre las fincas Los Pilares, Navalagrulla y Valdepotros, lo que supondrá un importante impacto económico para el desarrollo del municipio, y cuyo plazo de ejecución finalizará en 2023.

Una iniciativa de Iberdrola, en la que se encuentra colaborando la Oficina Técnica del Ayuntamiento, y en la que a partir de ahora también trabaja la Junta de Andalucía con el objetivo de agilizar los trámites administrativos necesarios para su desarrollo.