El Abono Social telefónico supone una importante ayuda económica tanto en la cuota de alta de una línea fija individual como una destacada reducción de la factura mensual de este servicio.
El beneficiario del Abono Social contará con una reducción del 70% en la cuota de alta inicial e instalación de la línea teléfonica fija y de un 95% en el recibo mensual de dicha línea.
Hay que destacar que este servicio solo es compatible con la contratación de líneas individuales.
Para ser beneficiario la renta familiar no podrá ser superior a los 9.024,6 euros de ingresos anuales conforme al último certificado del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Además el usuario que lo tramita tiene que estar acreditado como persona jubilada o pensionista.
Si quieres solicitar el Abono Social de Telecomunicaciones puedes hacerlo de tres formas:
Sea por el medio que sea, debes indicar los siguientes datos personales:
Son necesarios el libro de familia, fotocopias del DNI de todos los miembros de la unidad familiar, certificado de empadronamiento de la unidad familiar, certificados de IRPF y el Certificado de pensión mensual expedido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.