Seleccionada mediante sorteo ante notario la persona adjudicataria de la vivienda municipal nº109 de Avenida de España en régimen de alquiler social

Seleccionada mediante sorteo ante notario la persona adjudicataria de la vivienda municipal nº109 de Avenida de España en régimen de alquiler social

#Bienestar Social #Ciudadanía 16/09/2020

La vivienda ha sido sorteada entre un total de 16 personas que cumplían los requisitos exigidos en las bases De este modo el Ayuntamiento responde a las necesidades de los vecinos y vecinas demandantes de vivienda en la localidad, procediendo en menos de dos meses al sorteo de dos viviendas sociales en régimen de alquiler, así como al sorteo de 13 solares municipales para la construcción de viviendas de autopromoción

La vivienda municipal nº 109 de Avenida de España ya tiene adjudicado un nuevo inquilino. En la mañana de este miércoles el Ayuntamiento ha procedido al sorteo mediante notario de este inmueble entre las 16 personas que habiendo registrado sus solicitudes en tiempo y forma, cumplían con los requisitos exigidos en la convocatoria, entre los que destaca el encontrarse empadronado en Castilblanco y no superar unos ingresos máximos anuales de 15.000€.

 

IMG_20200916_093354
IMG_20200916_093736

Realizadas todas las comprobaciones por parte del notario en cuanto a las solicitudes registradas y al número adjudicado a cada persona para el sorteo, en función del orden en el que se había ido registrando la documentación, se ha procedido a la selección del adjudicatario cuya bola agraciada en esta ocasión ha sido el número 13, correspondiente al vecino JMBG, seleccionándose también un suplente.

 

“Me siento muy contento, pues a partir de ahora va a cambiar mi vida. Gracias a este sorteo voy a poder iniciar nuevos proyectos de futuro, pues ya cuento con un techo donde vivir”, con estas palabras el vecino beneficiario, presente en el sorteo, transmitía su ilusión al convertirse en la persona adjudicataria.

 

sorteo vivienda.16.09.20

Una vez celebrado el sorteo, el Ayuntamiento va a proceder a realizar las tareas propias de acondicionamiento y mejoras en la vivienda, antes de su entrega al nuevo inquilino.

Asimismo, en un plazo de diez días naturales, desde la notificación de la adjudicación, la persona beneficiaria deberá comprometerse a formalizar el contrato, por un periodo de un año, prorrogable hasta cinco.