Más de una veintena de vecinas se han beneficiado del Taller de Envejecimiento Activo

Más de una veintena de vecinas se han beneficiado del Taller de Envejecimiento Activo

#Bienestar Social 18/01/2018

Taller Envejecimiento Activo.15.01.18

A lo largo de esta semana se ha celebrado, en el Centro de Servicios Sociales, una nueva edición del taller “Envejecimiento Activo”, destinado a disminuir los riesgos de padecer enfermedades o invalidez, mantener un físico adecuado y fomentar la participación social activa.

Una actividad que no es la primera vez que acoge nuestro municipio, poniendo el Ayuntamiento a disposición de los mayores y en colaboración con la Diputación de Sevilla este recurso, con el único objetivo de darles a conocer distintas técnicas para la mejora de la memoria y otras funciones cognitivas, al mismo tiempo que se establece un espacio de intercambio y aprendizaje vecinal.

“Nuestros mayores son una de las bases fundamentales de nuestra sociedad. El poder ofrecerles herramientas para prevenir las situaciones de dependencia mediante la promoción de un modelo de envejecimiento activo, es lo que hemos buscado a través de este taller, con el que además les hemos ayudado a incrementar su seguridad personal y autoestima”, ha comentado la Concejala de Bienestar Social, Mónica Torres. Además de este tipo de talleres, recordamos a nuestros vecinos y vecinas que pueden beneficiarse del resto de herramientas que el Ayuntamiento pone a disposición del Centro de Servicios Sociales.