Más de 70 menores disfrutarán a partir del lunes de las actividades de la Escuela de Verano

escuela de verano1

Más de 70 menores disfrutarán a partir del lunes de las actividades de la Escuela de Verano

#Bienestar Social 29/06/2018

Junto a este servicio, el Comedor de Verano abrirá también sus puertas en las próximas semanas, acogiendo a los menores pertenecientes al Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil

El Ayuntamiento pone en marcha la Escuela de Verano. Desde el próximo lunes 2 de julio y hasta el viernes 31 de agosto, las instalaciones del CEIP Miguel de Cervantes acogerán las actividades de este servicio del que se beneficiarán más de 70 niños y niñas, de 3 a 12 años.

escuela de verano1

En horario de 10:00 a 14:00, de lunes a viernes, el alumnado se dividirá por edades, participando en un amplio programa de actividades lúdico-educativas, entre las que se incluyen talleres de reciclaje, respeto al medio ambiente, juegos de mesa, bailes, coreografías y deporte, sin olvidar las sesiones de baño en la Piscina Municipal, gracias todo ello, a la subvención que cada año, la Diputación de Sevilla, en colaboración con el Consistorio, destina a este servicio.

escuela de verano 3

Coincidiendo con la apertura de la Escuela de Verano, el comedor también abrirá sus puertas, gestionado durante la época estival por el Ayuntamiento. “De este modo, ofrecemos a las familias que se encuentran trabajando una opción para que los más pequeños de la casa puedan almorzar tras las sesiones de la Escuela de Verano”, ha comentado la Concejala de Bienestar Social, Mónica Torres.

21245546_10159279931835593_1228158932_n

Con la colaboración de la Obra Social La Caixa, el comedor también atenderá a todos los niños y niñas que durante el curso escolar hayan pertenecido al Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil y que así lo hayan solicitado para los meses de verano, garantizándoles una correcta alimentación durante el periodo vacacional.