La campaña Un niño y un juguete y la puesta en marcha del Comedor con Alma, algunas de las iniciativas solidarias llevadas a cabo por el Ayuntamiento durante las fiestas navideñas

La campaña Un niño y un juguete y la puesta en marcha del Comedor con Alma, algunas de las iniciativas solidarias llevadas a cabo por el Ayuntamiento durante las fiestas navideñas

#Bienestar Social 10/01/2020

A pesar de las fiestas y días de vacaciones, el Ayuntamiento, un año más, ha vuelto a dar cobertura a las familias con menos recursos durante estas fechas tan señaladas.

Con la colaboración de la Obra Social La Caixa y tras más de una década desde que se pusiera en marcha por primera vez en Castilblanco esta iniciativa,  una Navidad más el proyecto Comedores con Alma ha cubierto las necesidades nutricionales de los más pequeños.

En esta ocasión y con el objeto de que los menores no se vieran afectados por los días de fiestas, desde la Concejalía de Servicios Sociales se ha optado por la elaboración de menús, cuyos platos han sido entregados a las familias de los niños y niñas acogidos al Plan Syga, cubriéndose así también las dietas de los fines de semana.

Dichos menús han consistido en un desayuno, un almuerzo y una merienda-cena diarios, atendiendo una dieta rica en alimentos nutritivos y saludables acordes a la edad infantil.

 

 

campaña un niño un juguete2020

Un servicio que como ya es habitual  viene acompañado de la campaña Un niño, un juguete con la que desde el Ayuntamiento “hemos buscado que en aquellas familias con menos recursos también se mantenga viva en los más pequeños la magia, la ilusión y la felicidad propias de la mañana del día de Reyes” ha comentado el Alcalde.

Dos de los proyectos de los que el Equipo de Gobierno se siente más orgulloso, ha añadido y a los que hay que sumar también la iniciativa llevada a cabo en Nochebuena y Nochevieja para que ningún mayor ni vecino se sintiera solo, pudiendo acudir a las cenas que se celebraron en la Residencia Geriátrica Municipal Vicente Ferre