El Ayuntamiento logra la acreditación necesaria para solicitar la concertación de 10 plazas públicas en el Centro de Día de la Vicente Ferrer

Residencia-Geria¿trica-Vicente-Ferrer-1024x474

El Ayuntamiento logra la acreditación necesaria para solicitar la concertación de 10 plazas públicas en el Centro de Día de la Vicente Ferrer

#Bienestar Social 23/04/2021

La Junta de Andalucía ha resuelto favorablemente la petición realizada por el Ayuntamiento concediendo a la Vicente Ferrer la acreditación pertinente para solicitar el concierto de 10 plazas públicas en su Centro de Día.

Una resolución que ha emitido esta misma semana el Director General de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, dependiente de la Consejería de Igualdad, Política Sociales y Conciliación, para lo que ha sido necesaria la ejecución de una serie de actuaciones que el Ayuntamiento acometió en 2018 en la Residencia Municipal, adaptando una de sus zonas a Centro de Día.

Concretamente y a través del Plan Contigo VI, se destinó una inversión de más de 74.000 euros a la mejora de la climatización del edificio, dotándose a la Residencia de un nuevo sistema contraincendios mediante agua y un sistema cerrado de cámaras.

De este modo y gracias a este certificado, el Ayuntamiento podrá comenzar ahora la tramitación para solicitar el concierto de las 10 plazas que oferta el Centro de Día.

“Sin duda se trata de una magnífica noticia, pues con esta acreditación  nos encontramos más cerca de poder dar respuesta a esas familias que precisan para sus mayores un servicio de estas características y que de concedernos el concierto, supondría una importante reducción del coste del servicio”, ha destacado el Alcalde.

En este sentido cabe recordar que aunque en estos momentos el Centro de Día permanece cerrado por las condiciones sanitarias, se trata de un servicio que la Vicente Ferrer viene ofertando desde el año 2014 , con capacidad para un total de 10 plazas, hasta  la fecha todas las privadas.