El Ayuntamiento dota de nuevos EPIS a las auxiliares del servicio municipal de Ayuda a Domicilio

Epis Ayuda a Domicilio3

El Ayuntamiento dota de nuevos EPIS a las auxiliares del servicio municipal de Ayuda a Domicilio

#Bienestar Social #Ciudadanía 17/09/2020

En la mañana de este miércoles la Concejala de Bienestar Social, Coral Fernández, ha hecho entrega de los Equipos de Protección Individual adquiridos en este último mes por el Ayuntamiento para el personal perteneciente al Servicio de Ayuda a Domicilio.

Más de 35 equipos han sido repartidos entre las auxiliares fijas y las contratadas a través de la Bolsa de Empleo Municipal  que en estas semanas han venido desempeñando sus funciones como tal, cuyo número se incrementará a medida que se vayan formalizando los próximos contratos.

 

Epis Ayuda a Domicilio6

Los equipos se componen de casaca, pantalón y calzado, además de las pantallas y gafas protectoras y  mascarillas higiénico-sanitarias que se reparten diariamente y los test para la detección del COVID-19 a los que este personal se somete periódicamente.

 

Epis Ayuda a Domicilio10
Epis Ayuda a Domicilio4

Y es que tal y como ha destacado la Concejala del Bienestar Social, el objetivo del Ayuntamiento es preservar la salud y la seguridad de los usuarios de este servicio, sin dejar de lado al personal que realiza estas tareas. “Nuestras auxiliares pertenecen a un colectivo vulnerable. Desde el inicio de la pandemia les hemos estado ofreciendo todo el material que estaba dentro de nuestras posibilidades, dadas las circunstancias, y que ahora se ve incrementado con estos EPIS. Una vez más reconocemos el importante trabajo que realizan estas personas, pues pese a las difícil situación, durante toda la pandemia se ha mantenido el Servicio de Ayuda a Domicilio, atendiendo a aquellas personas que por su edad o por su situación personal más necesitaban de nuestra ayuda".