El Ayuntamiento decide suspender la Escuela de Verano en un ejercicio de responsabilidad y como medida de prevención

IMG_20190716_105515

El Ayuntamiento decide suspender la Escuela de Verano en un ejercicio de responsabilidad y como medida de prevención

#Bienestar Social #Ciudadanía 26/06/2020

La partida presupuestaria destinada a este servicio será utilizada para reforzar el programa de actividades lúdico-educativas de cara al otoño

Atendiendo las recomendaciones sanitarias recogidas en el real decreto que regula la nueva normalidad, en vigor desde este lunes 22 de junio, el Equipo de Gobierno anuncia la suspensión de la Escuela de Verano.

“Una decisión responsable”, tal y como manifestado el Alcalde, José Manuel Carballar, quien ha aludido a que desde el Ayuntamiento se han hecho las consultas pertinentes a las autoridades sanitarias,  “que en todo momento nos han recomendado no llevar a cabo actividades entre los escolares que supongan la concentración de niños”.

 

IMG_20190716_111445

Y es que a día de hoy, aún se desconoce cuál será el protocolo que active la Consejería de Educación para el inicio del próximo curso escolar.

“Durante tres meses la totalidad de los centros educativos han permanecido cerrados por motivos de seguridad y para prevenir cualquier posible foco de contagio. A pesar de haber finalizado el estado de alarma el virus continúa existiendo. Es por ello que ante la imposibilidad de cumplir con las medidas de prevención y las distancias de seguridad, dado que son niños muy pequeños los que hacen uso de este servicio, hemos optado por no abrir este año la Escuela de Verano”.

La partida presupuestaria destinada a la puesta en funcionamiento de este recurso irá destinada íntegramente al desarrollo de un programa lúdico-educativo con actividades para los más pequeños durante el curso escolar.

 

IMG_20190716_105523