El Alcalde invita a las familias y vecinos con menos recursos a solicitar la Renta Mínima de Inserción Social

El Alcalde invita a las familias y vecinos con menos recursos a solicitar la Renta Mínima de Inserción Social

#Bienestar Social #Empleo 12/01/2018

Desde el 1 de enero, las familias con menos recursos pueden solicitar la nueva ayuda aprobada por la Junta de Andalucía, destinada a la integración social.

Se trata de una prestación económica que consistirá en una renta mensual del 78% del IPREM, durante doce mensualidades. Esta cantidad podrá verse incrementada en un 10% por cada integrante de la unidad familiar. El límite se establecerá en un 145% del IPREM en aquellas unidades familiares con tres menores o más, unidades familiares monoparentales o con personas con discapacidad.

Renta-MIS-Andalucía

Tendrán derecho a esta Renta Mínima aquellas personas con residencia en Andalucía y que se encuentren en situación de exclusión social, riesgo de estarlo o en situación de urgencia o emergencia social.

Junto a la prestación económica, esta medida incluye un plan de inclusión sociolaboral, necesario para la integración social de las personas beneficiarias.

Las solicitudes se podrán formalizar a través del Centro de Servicios Sociales. Recibida la documentación, la Junta de Andalucía realizará las actuaciones de comprobación que resulten necesarias, teniendo un plazo de dos meses, a contar desde el día primero del mes siguiente a la fecha de entrada de la solicitud, para resolver y notificar la resolución.