Colocado un corazón solidario para la recogida de tapones en las explanadas de los antiguos colegios de la carretera

Colocado un corazón solidario para la recogida de tapones en las explanadas de los antiguos colegios de la carretera

#Bienestar Social #Ciudadanía 01/10/2019

Castilblanco Solidario. Bajo este lema, el Ayuntamiento ha procedido en la mañana de este martes a la instalación de un contenedor con forma de corazón destinado a la recogida solidaria de tapones de plástico.

Una iniciativa, según ha explicado la Concejala de Bienestar Social, Coral Fernández,  “surge hace unos meses de la propuesta planteada por varios vecinos y vecinas que habitualmente acumulan este tipo de plásticos para donarlos a fines sociales y con la que además de reciclar, se les facilitará esta acción”.

 

contenedor tapones3

Con la intención de que este corazón solidario pueda ser usado por el mayor número de personas, “se ha decidido colocarlo en un sitio de frecuente paso, por lo que hemos optado por situarlo en las explanadas de los antiguos colegios de la carretera, siendo visible desde la travesía”.

En principio, los tapones que se recojan irán destinados a una vecina que ya lo ha solicitado y que de forma particular venía realizando esta tarea en su propio domicilio para entregarlos a un menor con discapacidad, residente en Sevilla, que precisa recaudar fondos para las terapias que recibe.

 

contenedor tapones2

No obstante y dado que se trata de una iniciativa con fines sociales, la Concejala ha destacado que será el Ayuntamiento el encargado de coordinar la entrega de los tapones a aquellos particulares y asociaciones que así lo requieran, siempre y cuando vayan destinados a acciones con carácter solidario.

Un contenedor que ha tenido una muy buena aceptación entre los vecinos y que a pesar de haberse colocado hace tan sólo unas horas ya son muchos los tapones que acumula, demostrando una vez más Castilblanco que es un pueblo solidario.

contenedor tapones1