Castilblanco contará con una nueva edición del programa prácticas becadas para personas con discapacidad

PROGRAMA PRÁCTICA BECADA.13.06.18

Castilblanco contará con una nueva edición del programa prácticas becadas para personas con discapacidad

#Bienestar Social 15/06/2018

También esta semana la Delegada de Bienestar Social, Mónica Torres, ha asistido al encuentro celebrado en la Diputación, para evaluar el desarrollo del programa prácticas becadas al que el paso año se acogió nuestro pueblo y que ha permitido la contratación de una joven de la localidad por un periodo de un año.

Torres ha valorado muy positivamente los beneficios que iniciativas como éstas suponen para las personas a las que van dirigidas, facilitándoles su primera experiencia en entornos de trabajo.

“Desde el Ayuntamiento continuaremos apostando por estos planes de formación. Nos encontramos preparando la documentación a aportar para acogernos a la próxima edición de este programa y con ello ofrecer a otros vecinos esta oportunidad”.

El programa  no exige aportación municipal, estando completamente subvencionado por la Diputación. Con ello se pretende que los jóvenes tomen una primera toma de contacto con el mundo laboral, en entornos de trabajo normalizados, para su posterior inclusión en el mercado de trabajo.