Ayudas para la adecuación de viviendas de mayores y discapacitados

#Bienestar Social 22/06/2018

adecua_convocatoria_2018_plazo

Recordamos a nuestros vecinos que la Consejería de Fomento y Vivienda mantiene abierta la convocatoria de ayudas para la adecuación de viviendas.

Hasta el 10 de julio podrán registrar la documentación todos aquellos mayores de 65 años o personas que tengan reconocido, al menos el 40% de grado de discapacidad y movilidad reducida o con un  grado de Gran Dependencia (Grado III).

La cuantía máxima a subvencionar será de 2.000€, siendo ésta la equivalente al 70% del presupuesto final de la obra. El objeto de dicha convocatoria es el acondicionamiento de las viviendas a las necesidades de los propietarios, mejorando en seguridad.

De ahí que las actuaciones subvencionables contemplen la adecuación de la instalación de gas a la normativa vigente, mejora de seguridad y adaptación de la instalación eléctrica, instalación de alumbrado conmutado en el dormitorio, adecuación del ancho de la puerta y eliminación de barreras arquitectónicas, instalación de apoyos, suelos antideslizantes y asideros, así como adecuación de los sanitarios y griferías en los cuartos de baño, colocación de pasamanos y otras obras que contribuyan a la adecuación de la vivienda a las necesidades del solicitante.

Infórmate en el Centro de Servicios Sociales.