Abierto desde este miércoles el servicio municipal de Comedores con Alma garantizando la correcta alimentación de 60 menores

Abierto desde este miércoles el servicio municipal de Comedores con Alma garantizando la correcta alimentación de 60 menores

#Bienestar Social #Formación y Educación 03/07/2020

Desde este miércoles 1 de julio, el Ayuntamiento viene haciéndose cargo de las becas comedor. Con la colaboración de la Obra Social La Caixa, un verano más, y ya son 8, se pone en marcha una nueva edición de Comedores con Alma, dando respuesta a las familias en situación de vulnerabilidad con hijos a cargo.

 “Tras la situación generada por el Covid-19, este año se hacía necesario continuar manteniendo este servicio”, ha destacado la Concejala de Educación, Rosario Vázquez, quien ha recordado que durante el periodo de estado de alarma, ha sido necesario incrementar el número de comensales que venía atendiendo el comedor escolar, a través del Plan Syga de la Junta de Andalucía, pasando de 26 a 30 escolares, debido a las nuevas necesidades económicas de muchas familias afectadas por la pandemia, y cuyo servicio asumirá durante los dos meses de verano el Ayuntamiento.

 

 

alimentos 4

Debido a las medidas de seguridad establecidas por la nueva normalidad, este verano el Comedor no ha abierto sus puertas como tal. Con el objeto de ofrecer garantías de seguridad, el Ayuntamiento va a continuar con el mismo sistema llevado a cabo durante estos meses en los que los centros escolares se han mantenido cerrados, contratando los servicios de un catering.

Dos días en semana, lunes y miércoles de 9:00 a 11:00h, se procederá al reparto de los menús en el Hogar del Pensionista, a cuyas familias se les suministrará las cantidades necesarias para el resto de días.