Una veintena de establecimientos hosteleros participarán en la 9ª Ruta de la Tapa

Una veintena de establecimientos hosteleros participarán en la 9ª Ruta de la Tapa

#Ciudadanía #Consumo #Cultura y Festejos #Turismo 31/10/2018

Cartel 9ª Ruta de la Tapa

Con todas las propuestas culinarias ya presentadas, el Ayuntamiento continúa trabajando en la organización de la Ruta de la Tapa.

Una cita que como marca la tradición volverá a reunir la gastronomía, la cultura, las tradiciones populares y el turismo local en torno a un mismo fin de semana, fijándose para ello los días 24 y 25 de noviembre.

Con la cartelería ya en imprenta, un total de 20 establecimientos hosteleros y una cafetería han confirmado su participación, habiendo presentado los platos que ofrecerán a los vecinos y visitantes durante esta ruta, todos con el cerdo ibérico como ingrediente protagonista y a un módico precio de entre 2,5 y 3,5€ la tapa con bebida incluida.

Un año más, la programación volverá a contar con la celebración del Mercado de Gastronomía y Artesanía Local. Instalado en la Plaza Amarilla, los vecinos y empresarios pertenecientes al sector darán a conocer su trabajo y productos.

Aquellas personas interesadas en participar con un stand, pueden solicitarlo en la Concejalía de Consumo y Comercio.

Y como actividades paralelas, no podrá faltar la recreación de la matanza del cerdo, prevista para las mañanas del sábado y domingo, el servicio de tren turístico que durante las horas del almuerzo trasladará a los clientes de forma gratuita por los distintos bares participantes en esta edición o el programa de animaciones infantiles y actuaciones culturales.

Por el momento y desde el área de Turismo ya se ha cerrado la visita de un total de 8 autobuses procedentes de distintos puntos de la provincia. Un número que podría verse incrementado en los próximos días.

Un fin de semana dedicado a promocionar lo local, con el que una vez más, desde el Ayuntamiento se busca impulsar la actividad turística, sirviendo de revulsivo económico al sector hostelero.