Una campaña para concienciar sobre la recogida de heces de las mascotas

Una campaña para concienciar sobre la recogida de heces de las mascotas

#Ciudadanía 22/02/2019

CAMPAÑA RECOGIDA EXCREMENTOS

Tu perro es tu responsabilidad, asúmela. Bajo este lema, el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Participación Ciudadana ha iniciado una campaña de concienciación.

El objeto según declaraciones de la delegada responsable, Coral Fernández, es insistir en la importancia de que estas personas cumplan con los derechos y obligaciones que conlleva el tener una mascota.

A través de la cuelga de carteles en distintos puntos del municipio, se insta a los propietarios de perros a recoger los excrementos de la vía pública.

 

En este sentido y además de la recogida de heces, Fernández también ha destacado la necesidad de que estos vecinos cumplan con las normas de seguridad que implica tener una mascota, como llevar al perro con correa y también bozal, en el caso de las razas peligrosas, instándoles a mantenerlos fuera de los parques y zonas infantiles.

Además de la cuelga de cartelería, la campaña llevará otras acciones previstas para el mes de marzo, coincidiendo con la inauguración del parque canino, en la barriada El Mirador.