Un total de 89 autónomos y empresarios locales se benefician ya del primer pago de las ayudas municipales al sector

Ayuntamiento

Un total de 89 autónomos y empresarios locales se benefician ya del primer pago de las ayudas municipales al sector

#Administración #Ciudadanía #Consumo 31/07/2020

El Ayuntamiento formaliza el primer pago de las ayudas al sector empresarial. Una medida destinada a los autónomos y empresarios locales para poder afrontar las dificultades derivadas de la crisis del coronavirus y de la que desde la semana pasada se benefician un total de 89 profesionales.

Tal y como ya se informó hace algunas semanas y con el objetivo de que todos los autónomos que cumplieran con los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria pudieran cobrar el 100 de las ayudas, el Ayuntamiento amplió la partida presupuestaria destinada a esta línea de actuación de 50.000 a 53.400€.

"El Ayuntamiento se encuentra realizando un esfuerzo importante para paliar la situación económica que atraviesan muchas familias debido a la pandemia. La creación de un Fondo Extraordinario dotado con 200.000 euros procedentes de las arcas municipales, con tres líneas de actuación (ayudas sociales, reactivación del tejido empresarial y creación de empleo) es una de las medidas que hemos adoptado y que pretendemos ampliar”, ha comentado el Alcalde, José Manuel Carballar.

De este modo y hasta el próximo mes de diciembre, el Ayuntamiento formalizará el pago de 100 euros mensuales a los profesionales por cuenta propia a los que se les ha concedido esta prestación extraordinaria, debido al cese de su actividad de forma obligada durante el estado de alarma.

Por último, cabe recordar que el Equipo de Gobierno trabaja ya en una nueva línea de subvenciones para todas aquellas empresas que se constituyan entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.