Un total de 16 establecimientos hosteleros protagonizarán la X Ruta dela Tapa

Un total de 16 establecimientos hosteleros protagonizarán la X Ruta dela Tapa

#Cultura y Festejos #Turismo 18/10/2019

Cartel 10ª Ruta de la Tapa-1

La Concejalía de Turismo lanza el cartel anunciador de la X Ruta de la Tapa.

También a lo largo de esta semana se han enviado a imprenta los diseños de los dípticos que el Ayuntamiento repartirá en los establecimientos participantes y que los visitantes podrán encontrar en el stand informativo que se instalará en la Plaza Amarilla.

Con fecha de celebración los días 16 y 17 de noviembre, un total de 14 bares y 2 cafeterías formarán parte de esta cita gastronómica que el Ayuntamiento hará coincidir con el Mercado de Gastronomía y Artesanía Local, para la que ya se han cerrado la visita de varios autobuses.

 

Al igual que en años anteriores, la Ruta estará dedicada a la promoción de las ganaderías porcinas de Castilblanco, por lo que todos los platos tendrán como ingrediente principal el cerdo ibérico cocinado de distintas formas entre las que se incluyen guisos, fritos y carnes a la brasa y la plancha, por un precio  entre los 2,5€ y 3,5€ con bebida.

Como propuesta alternativa, la Ruta incorpora un programa de actividades con visitas guiadas, la ya tradicional recreación de la matanza del cerdo, espectáculos infantiles y las actuaciones de la Academia de Baile de Lorena Sánchez, el grupo Alma Dance y la Charanga Los Amigos.

Distintas propuestas para un fin de semana dedicado a la promoción del turismo y la gastronomía local que serán presentadas oficialmente a los medios de comunicación el próximo  7 de noviembre en la Casa de la Provincia de Sevilla.