Un total de 11 talleres protagonizarán la 15ª Feria de la Ciencia

Un total de 11 talleres protagonizarán la 15ª Feria de la Ciencia

#Juventud 30/04/2021

Todo a punto para la celebración de la 15ª Feria de la Ciencia. A las 10:00 horas del próximo jueves 6 de mayo, las autoridades municipales junto a la dirección del IES darán por inaugurada esta edición que en este 2021 y como medida de prevención contra el COVID-19 se celebrará durante las jornadas del jueves y viernes, destinando cada día a distintas etapas educativas.

Con la Revolución Industrial como tema protagonista, el alumnado podrá disfrutar de las distintas actividades que se concentrarán en un total de 11 talleres en los que se abordarán la importancia de la máquina de vapor, la luz, la realización de experimentos científicos, cómo se difundieron las primeras noticias revolucionarias o quienes fueron los principales personajes revolucionarios, entre otros temas.

 

feria ciencia1

Asimismo, y con el objeto de respetar todas las medidas sanitarias, la Feria se celebrará en el Pabellón Deportivo. La visita a la misma será por clases, manteniéndose en todo momento los grupos de convivencia, para lo que se establecerá un horario de visitas, fijándose el día 6 para los distintos grupos pertenecientes a secundaria, mientras el viernes estará dedicado al alumnado de primaria.

El Concejal de Deportes, Alejandro Romero, ha destacado la importancia de esta actividad para el ámbito educativo, “consiguiéndose con ello, despertar el interés del alumnado por el ámbito científico tal como se ha demostrado a través de estos 15 años, siendo nuestro pueblo uno de los pocos a nivel de Andalucía que mantiene esta actividad”.

En este sentido, ha mostrado su agradecimiento al profesorado, alumnos, familias por hacer posible que cada año, y en esta ocasión de manera muy especial, Castilblanco celebre esta cita con la ciencia de manera presencial.  Por ello, y dado que el acceso al IES este año estará restringido sólo y únicamente al alumnado, gracias a la Red de Ferias de Andalucía y a la Fundación Descubre, la Feria se podrá seguir de manera online a través de los siguientes enlaces:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PÁGINA FERIA CASTILBLANCO

PÁGINA RED DE FERIAS

PÁGINAS FUNDACIÓN DESCUBRE