Un incendio forestal quema 10 hectáreas de monte bajo y pasto junto a la zona del Camino de El Toledillo

índice

Un incendio forestal quema 10 hectáreas de monte bajo y pasto junto a la zona del Camino de El Toledillo

#Medio Ambiente 11/06/2021

A las 18:50 horas de este martes saltaban las primeras alarmas. Varios vecinos avisaban a las autoridades municipales que se había declarado un incendio en la zona de El Toledillo, concretamente a la altura de la entrada a la Urbanización La Colina.

De forma inmediata se activaba el protocolo de actuación para estos casos en el que han participado el Ayuntamiento, INFOCA, la Delegación de Medio Ambiente y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que se personó en el lugar del incendio desde un primer momento y que el día anterior sofocó un conato de incendio en la Urbanización Las Minas.

A pesar de la rápida intervención de los bomberos, cuyo primer retén llegó de La Rinconada, a los que minutos más tarde se sumaban bomberos forestales, un técnico de operaciones y un helicóptero de transporte y extinción Súper Puma, consiguiendo controlar el fuego en torno a las 19:30 horas, hasta su total extinción a las 22:00h, el incendió ha quemado 10 hectáreas, principalmente de monte bajo y pasto.

Aun así, el fuego no ha dejado ningún herido, ni tampoco ha afectado al Punto Limpio ni a la Depuradora Municipal, instalaciones próximas a la zona en la que se declaró el incendio.

“Desde el Ayuntamiento nos hemos puesto a disposición de aquellos propietarios, cuyas fincas se han visto afectadas por el fuego”, ha comentado el Alcalde, quien ha vuelto a resaltar la labor de los efectivos.

“Como esa misma noche trasladé a la Delegada de Medio Ambiente, y al Jefe del Servicio 112, mi agradecimiento a todos los efectivos, operarios municipales y, especialmente, a los voluntarios de Protección Civil por su profesionalidad y rapidez.