Un Año de pandemia

Un Año de pandemia

#Bienestar Social #Ciudadanía #Formación y Educación #Empleo #Salud 19/03/2021

2020 el año que pasará a la historia por enseñarnos a vivir de forma diferente. Este lunes, 15 de marzo, se cumplía un año desde que el Gobierno decretara oficialmente el Estado de Alarma.  Una noticia que nadie esperaba y para la que no estábamos preparados. Por primera vez en décadas, el Equipo de Gobierno, al igual que ocurría en el resto de municipios españoles, se veía obligado a cerrar las puertas del Ayuntamiento, exigiendo a los vecinos que se quedaran en sus casas. Se suspendían todos los actos sociales. Dejábamos atrás nuestras costumbres y modelos de vida para adentrarnos en otro sistema en el que las mascarillas, los geles hidroalcohólicos, la distancia social y el no tener contacto directo con nuestros seres queridos han llegado para quedarse.  Un año que nos ha cambiado pero en el que la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad vecinal, junto al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para minimizar los efectos de la crisis económico-sanitaria del COVID-19, han hecho que Castilblanco continúe avanzando como pueblo.

 

- Flexibilización de las medidas fiscales con la suspensión y aplazamiento del pago de tasas y tributos para las familias más afectadas por la crisis económico-sanitaria.

Durante la pandemia se han atendido las necesidades nutricionales de todos aquellos menores pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad.

6cee7ad8-7cb2-46d4-8dcc-93368a4ae9de

Se han organizado equipos de limpieza para la desinfección de las zonas de paso vecinal.

5b69d670-6397-484a-82c3-4c5b25f189bd

Castilblanco solidario: Decenas de vecinos y vecinas se han unido en la lucha contra el COVID-19, con la confección de mascarillas, participando en las tareas de limpieza y desinfección o donando materiales para abastecer a los colectivos de mayor riesgo de equipos de protección contra el virus.

90559098_556629118301179_7524806535365525504_n

Casi 300.000 euros de inversión para frenar el impacto del COVID-19 a nivel local con ayudas directas a empresarios y a familias en situación de dificultad.

bares

A pesar de las circunstancias el Ayuntamiento ha seguido adelante con los proyectos de obras y rehabilitación previstos lo que ha traído consigo importantes inversiones para Castilblanco, así como la generación de empleo. CASI 1000. 000 DE EUROS DE INVERSIÓN Y LA FORMALIZACIÓN DE 260 CONTRATOS.

IMG_20210113_130524

Castilblanco comprometido con la educación

Por primera vez se ha impartido en Castilblanco de los Arroyos una Formación Básica Profesional, convirtiéndose en una segunda oportunidad para aquellos alumnos que deciden abandonar el sistema de forma prematura.

Activación por parte del Equipo de Gobierno de un plan de apoyo en los centros educativos, poniendo al servicio de los equipos directivos todos los recursos para la prevención del virus.

+ PERSONAL PARA LIMPIEZA

+ COMPRA DE MAMPARAS DIVISORIAS PARA PUPITRES

+ ADQUISICIÓN DE MEDIO CENTENAR DE PURIFICADORES DE AIRE

purificador1

Hemos reivindicado de forman continuada y ante la Junta de Andalucía una mayor dotación de recursos tanto sanitarios como de personal para la contención del virus.

 

  • Cribados masivos en Castilblanco para la detección del COVID-19
  • Castilblanco se convierte en centro de vacunación contra el covid-19 evitándose con ello el desplazamiento innecesario de nuestros mayores
  • Hemos conseguido que se restaure la atención primaria de manera presencial
vacuna covid2

Un Ayuntamiento al servicio de los vecinos con la apertura de distintas oficinas de atención y asesoramiento para la gestión y tramitación de ayudas y prestaciones-

- Más de un millar de vecinos atendidos por el Centro de Servicios Sociales, desde donde se ha ofrecido asesoramiento, atención a los mayores y familias con niños a cargo, consultas psicológicas, actuaciones de mediación e intervenciones ante casos de violencia de género.

ayuda domic 2

A pesar de la dificultad del año vivido, este Equipo de Gobierno apuesta por seguir avanzando con una inversión de 3.000.000 eurospara este 2021 que contribuirán al futuro y desarrollo de Castilblanco con la generación de empleo.