Últimas gestiones para la presentación por parte del Ayuntamiento de la primera demanda colectiva por las clausulas suelo contra la Caja Rural

clausula suelo

Últimas gestiones para la presentación por parte del Ayuntamiento de la primera demanda colectiva por las clausulas suelo contra la Caja Rural

#Administración #Ciudadanía 16/11/2018

Reunión Caja Rural Clausula Suelo.07.02 (2)

Redactada la primera demanda colectiva por cláusulas suelo, el Alcalde enviará durante la próxima semana una carta a todos aquellos vecinos y vecinas afectados por las hipotecas de la Caja Rural,  con el fin de informarles sobre el procedimiento abierto.

Y es que tras las gestiones realizadas por la Oficina de la Vivienda, para llegar a un acuerdo de conciliación con las entidades bancarias, se va a interponer la primera demanda colectiva para aquellos casos a los que sus bancos les hayan negado la devolución de los intereses cobrados de más en sus préstamos hipotecarios.

Tal y como se hace constar en la carta y “cumpliendo con el compromiso adquirido con mis vecinos, la primera demanda que interpondremos será contra la Caja Rural”, ha comentado el Alcalde, José Manuel Carballar.

Un proceso que afecta directamente a 27 familias castilblanqueñas, con cláusulas abusivas en sus préstamos hipotecarios.

 

 

 

En los próximos días, estos vecinos recibirán también una citación para firmar el poder notarial necesario para que los técnicos de la Oficina Municipal de la Vivienda les representen ante los juzgados.

 Tras la interposición de esta primera demanda, el Ayuntamiento continuará adelante con este proceso que, en términos generales, afecta a más de 150 familias, iniciando las mismas gestiones con los afectados por las hipotecas de La Caixa y restos de entidades bancarias.