Todo listo para el inicio de la Feria y Fiestas Patronales

Preparativos Feria.31.07 (2)

Todo listo para el inicio de la Feria y Fiestas Patronales

#Cultura y Festejos 01/08/2019

El joven castilblanqueño Helliot Baeza será el encargado de pulsar el botón para el encendido del recinto ferial junto a las autoridades municipales

A las 21:30 horas de hoy, jueves 1 de agosto, se procederá al encendido del recinto ferial, inaugurándose oficialmente una nueva edición de la Feria y Fiestas Patronales.

Desde ese mismo momento y hasta el próximo domingo 4 de agosto, una veintena de arcos luminosos y de bajo consumo llenarán de luz este espacio que con motivo de nuestras fiestas ha sido acondicionado por el Ayuntamiento con la intervención de más de medio centenar de operarios municipales que han venido trabajando para que todo se encuentre a punto para recibir a los primeros vecinos.

 

Preparativos Feria.31.07 (4)

El castilblanqueño Helliot Baeza, junto al Alcalde y resto de Concejales del Equipo de Gobierno, serán los encargados de apretar el botón que encenderá el recinto, una responsabilidad que cada año la Concejalía de Fiestas otorga a aquellos jóvenes que destacan en el ámbito social de nuestro pueblo.

Una Feria que en este 2019 se presenta cargada de novedades, entre las más significativas el aumento de casetas que ocuparán la calle central del recinto ferial, tras la medida adoptada por el Equipo de Gobierno para incentivar esta celebración con el montaje gratuito de estos espacios.

 

Preparativos Feria.31.07 (1)

Un total de 8 casetas, a las que además de la Municipal y la de los grupos políticos PSOE y NIVA-IU, también se han sumado otros colectivos como la  Academia de Baile de Lorena Sánchez y la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Amargura, junto a las agrupaciones de vecinos La Última y Nos Vamos, Los Jartibles y Los Supertaos, en las que no faltará la diversión, sin olvidarnos de la zona dedicada a las atracciones de feria.

Cuatro días de celebración y convivencia vecinal, en los que Castilblanco se viste de gala para vivir una de las citas más importantes del verano: las fiestas en  honor a su Patrona, la Virgen de Gracia.

Preparativos Feria.31.07 (3)