Servicio Municipal de Asesoramiento y Tramitación del Certificado de Profesionalidad

Servicio Municipal de Asesoramiento y Tramitación del Certificado de Profesionalidad

#Formación y Educación 07/10/2020

Un total de 6000 andaluces podrán solicitar durante todo el mes de octubre acogerse a la segunda convocatoria ACREDITA 2020.

Dada la dificultad que puede suponer para algunas personas adherirse al procedimiento, debido a su tramitación, la Concejalía de Formación ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas un nuevo servicio de asesoramiento y orientación que les ayudará a solicitar telemáticamente la expedición de ciertos documentos requerida por la Junta de Andalucía para poder acogerse a la convocatoria.

Únicamente se atenderá por cita, pudiendo solicitarla en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento o a través del teléfono 95573 48 11.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de octubre. Las 6.000 plazas convocadas pertenecen a un total de 33 cualificaciones profesionales, entre las que destacan algunas familias como la de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales, Higiene Bucodental, Prótesis Dental, Peluquería, Dirección y Producción en Cocina o Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, entre otros.

De este modo, aquellas personas con experiencia laboral en ciertos sectores podrán acreditar a través del certificado de profesionalidad sus conocimientos, aun careciendo de titulación oficial.

Los formularios de solicitud se encuentran a disposición de la ciudadanía en la Oficina Virtual de la Consejería de Educación y Deportes.