Se amplía el Plan de Vacunación contra el COVID-19 abarcando también a los vecinos y vecinas nacidos en el año 1965

vacuna13.05 (1)

Se amplía el Plan de Vacunación contra el COVID-19 abarcando también a los vecinos y vecinas nacidos en el año 1965

#Salud 14/05/2021

Desde este miércoles y según se nos informa desde el Distrito Sanitario Sevilla Norte, al que pertenece nuestro pueblo, se amplía el Plan de Vacunación contra el COVID-19 incluyendo también a los nacidos en 1965.

Como cada semana, este jueves, el Pabellón Cubierto Municipal ha vuelto a acoger una jornada de vacunación masiva. En esta ocasión se ha continuado vacunando a las personas nacidas en los años 1953 y anteriores, así como a los pertenecientes a los rangos de edad ente 57 y 59 años, a los que ahora también se suman los nacidos en 1965.

 

vacuna13.05 (1)

A diferencia de los otros grupos de edad y como se ha venido informando en las últimas semanas, para estos rangos son los vecinos quienes deben coger cita a través de los distintos canales que se han activado por parte de la Consejería de Salud y Familias. Dichas citas se van ofertando de manera progresiva en función de las dosis de vacuna disponibles, por lo que desde el Distrito Sanitario se nos informa que si el usuario intenta acceder a la aplicación y no se le permite coger cita, deberá hacerlo al día siguiente y así hasta que haya citas disponibles. Es importante tener en cuenta que sólo se debe pedir cita para la primera dosis pues, cuándo se le administre, será el mismo sistema el encargado de informar cuándo deberá acudir para la segunda dosis.

Citas a través de ClicSalud+, la app Salud Responde o llamando al teléfono de Salud Responde 955 54 50 60.

Si aun cumpliendo la edad requerida el sistema le indica que no cumple los requisitos necesarios, es posible que usted esté en una lista de citación proactiva o tenga un diagnóstico específico. En su centro de salud podrán informarle de su caso en concreto.