Sábado de hogueras con la Festividad de la Candelaria

Candelaria 2018 (2)

Sábado de hogueras con la Festividad de la Candelaria

#Cultura y Festejos 01/02/2019

Un total de seis serán las hogueras que durante la tarde noche de este sábado iluminen el casco urbano con motivo de esta fiesta.

 Y es que fiel a las tradiciones y fiestas populares el Ayuntamiento convoca un año más, como cada primer fin de semana de febrero, el concurso de hogueras, en la que un jurado valorará aquellas  que destaquen por sus dimensiones, originalidad y también por cumplir con las tradiciones locales.

 

Candelaria 2018 (1)

Repartidas en distintos puntos del pueblo, en este 2019, los grandes protagonistas serán los grupos vecinales que se reunirán en torno a las candelas registradas en el concurso y que se ubicarán en el Cerro del Acebuche bajo el nombre Los Vaqueros, en el recinto ferial con Castilblanco RAP, en La Viña, en la zona del Helipuerto con Un tostón con los Amigos, Los Superdotaos en el  Puerto Cemeño y La Era Flamenca en el Callejón de la Mora.

El jurado encargado de evaluar las hogueras visitará cada una, antes de las 19:00 horas. Una vez encendidas se procederá a la entrega de trofeos.