Reivindicar la igualdad a través del arte, la pintura, la poesía y el teatro

EXPOSICION COLECTIVA MUJERES PINTORAS.12.03 (4)

Reivindicar la igualdad a través del arte, la pintura, la poesía y el teatro

#Igualdad 15/03/2019

EXPOSICION COLECTIVA MUJERES PINTORAS.12.03 (3)

Por una igualdad real y efectiva. Con estas palabras inauguraba en la mañana de este martes, el Alcalde, José Manuel Carballar, la XXIII Exposición Colectiva de Mujeres Pintoras.

Una muestra compuesta por casi una treintena de obras, pertenecientes a un total de 17 castilblanqueñas, quienes a través de sus cuadros llenarán de luz y colorido la Sala de Exposiciones Diego Neyra hasta el próximo 24 de marzo.

 

 

Una exposición ya afianzada en nuestro pueblo y que tal y como destacó Carballar sirve para continuar reivindicando la lucha y los derechos de la mujer. Algo que durante el acto de inauguración quedó demostrado con las distintas intervenciones a cargo del grupo teatral Palante que participó con una lectura dramatizada de la obra Mujeres Eternas, los poemas leídos por el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal, los usuarios de la Residencia Geriátrica y, también, el alumnado del CEIP.

 

 

EXPOSICION COLECTIVA MUJERES PINTORAS.12.03 (2)

La Exposición se podrá visitar en horario de mañana hasta el próximo 24 de marzo, así como el Mural Simbólico de Empoderamiento Femenino que desde esta semana también se exhibe en la Residencia y que recoge la experiencia de sus usuarias y cómo ellas han colaborado en los avances de la sociedad.

También este viernes, 15 de marzo, tendrá lugar la Ruta Cultural con perspectiva de género. Bajo el tema La Mujer en Roma, se realizará una visita  de dos horas y media a la ciudad de Itálica. La actividad estará a cargo de la historiadora Laura Romero. Hora de salida a las 15:45, desde la Plaza Amarilla.

 

EXPOSICION COLECTIVA MUJERES PINTORAS.12.03 (1)