Puesta a punto de la Piscina Municipal para la temporada de verano

Puesta a punto de la Piscina Municipal para la temporada de verano

#Deportes 28/05/2021

La Concejalía de Deportes ofrecerá a los menores inscritos en las distintas modalidades de las Escuelas Deportivas Municipales la entrada gratuita a estas instalaciones durante la tarde del 30 de junio

El próximo 1 de julio la Piscina Municipal abrirá oficialmente sus puertas al público, inaugurando así el Ayuntamiento una nueva temporada de verano.

Con motivo de esta apertura, la Concejalía de Obras y Servicio pone a punto estas instalaciones donde se encuentran actuando los operarios municipales.

Las primeras tareas se han centrado en el Merendero Municipal, donde se ha procedido a la poda, desinfección y ordenamiento de árboles y plantas. Entre las actuaciones previstas se va a ampliar la zona de descanso, con la colocación de nuevas mesas y bancos que junto a las ya instaladas, sumarán un total de 10.

 

IMG-20210525-WA0012

También en estos días se ha procedido al vaciado y limpieza de la piscina de adultos, para la que el Ayuntamiento ha adquirido nuevo mobiliario, concretamente las corcheras que delimitan las calles para la práctica de la natación.

Los trabajos continuarán a partir de la próxima semana en la de chapoteo, así como en el resto de las instalaciones que serán sometidas a distintos trabajos de  mantenimiento y limpieza, especialmente en las zonas comunes, baños y vestuarios.

Por segundo año consecutivo y dado la situación sanitaria, el acceso a la Piscina Municipal estará controlado, siendo necesario adquirir previamente las entradas en el Ayuntamiento. Durante los fines de semana, éstas se podrán adquirir en la taquilla de la Piscina y el pago será mediante tarjeta bancaria.

Dado que en estos momentos Castilblanco, junto al resto de municipios que conforman el Distrito Sanitario Sevilla Norte, mantiene el nivel 3 de alerta sanitaria, desde la Concejalía de Deportes se están estudiando distintas opciones en cuanto a horarios y aforos, en función del nivel en el que se encuentre nuestro municipio en el mes de julio.

Asimismo y como cada año se ofrecerá la opción de apuntarse a los cursos de natación, modalidad infantil y de adultos, así como a la Escuela Municipal de Natación, cuyo plazo de inscripción se abrirá en las próximas semanas.