Publicada la convocatoria para el programa de Rehabilitación de Viviendas

Publicada la convocatoria para el programa de Rehabilitación de Viviendas

#Bienestar Social #Obras 03/07/2019

También esta semana, la Junta de Andalucía ha procedido a la publicación de la convocatoria de ayudas para rehabilitación de viviendas para el año 2019.

Tal y como pueden consultar en el BOJA 124 del 1 de julio, dos son las líneas de subvenciones a las que podrán acogerse.

La primera tiene por objeto contribuir a financiar la ejecución de obras para la conservación, mejora de la seguridad y accesibilidad a las viviendas, mientras la segunda tiene como fin la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila.

Podrán acogerse a estas ayudas todas aquellas personas propietarias o arrendatarias que presenten las solicitudes en los plazos estipulados, informando con exactitud sobre las obras a realizar y el coste estimado de las mismas.

Por su parte, los ingresos de la unidad familiar de la persona residente deberán ser inferiores a 5,5 veces el IPREM, entre otros requisitos a cumplir.

 

 

2019_Convocatoria_plazo_viviendas

Las obras podrán ser de conservación en cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas y medianeras; para la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas, señales luminosas o sonoras.. o para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, con sistema de calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria y ventilación, etc.

La cuantía a percibir será de un 40% del presupuesto, pudiéndose incrementar hasta un 75% en el caso de que los ingresos de la unidad familiar sean tres veces inferiores al IPREM o que en la vivienda residan discapacitados o mayores de 65 años.

El plazo para la presentación de solicitudes se mantendrá abierto hasta el 1 de agosto.

Más información en el Centro de Servicios Sociales.