Primer encuentro con los hosteleros locales para la organización de la X Ruta de la Tapa

Ruta de la Tapa.29.11 (3)

Primer encuentro con los hosteleros locales para la organización de la X Ruta de la Tapa

#Ciudadanía #Consumo #Turismo 27/09/2019

Tras el anuncio la semana pasada de la fecha de celebración de la X Ruta de la Tapa, en la tarde de este miércoles, la Concejala de Turismo y Consumo y Comercio, Laura Romero, ha mantenido el primer encuentro con los propietarios de aquellos bares y restaurantes interesados en participar en el evento.

Con algunas novedades como la fecha en la que se desarrollará esta edición que se adelanta a los días 16 y 17 de noviembre, el formato se mantiene, optándose un año más por la promoción del cerdo ibérico y la calidad de las ganaderías porcinas de Castilblanco de los Arroyos.

 

Ruta de la Tapa.29.11 (4)

Cada bar o restaurante podrá elegir de forma libre el plato que propone para la Ruta, siempre y cuando lleve como ingrediente principal cerdo ibérico. Su precio oscilará entre los 2,5€ y 3,5€ con bebida incluida.

Por temas de organización y diseño de cartelería, los establecimientos hosteleros tendrán hasta el martes 15 de octubre, como fecha límite para presentar su propuesta culinaria.

 

Ruta de la Tapa.29.11 (5)

Como en años anteriores y con el objetivo de atraer a nuevos visitantes, la Ruta vendrá acompañada de un programa de actividades en el que se incluye también la celebración del Mercado de Gastronomía y Artesanía local, rutas turísticas por el casco urbano, así como distintas actuaciones y actividades para el público infantil.